Sunday, June 25, 2017

Yo soy el tango 我就是探戈



我就是探戈


是個跳探戈的粗人
生在滿是混混又陰翳的邊緣地帶
今天
我在舞場
大家知道我又溫順、
又體貼、又疲憊
幹嘛相信
幹嘛撒謊
以為我變了嗎
我還是原本的我啊

聽我的拍子
你難道看不出來我是個探哥?
我把歌唱得叛逆
犀利得像道鋼刃
把曲子切得爽脆
我喜歡耍帥
我的舞跳得壞壞的
聽我的拍子:
我是生於貧民窟的
老派探戈


Yo soy el tango

Soy
el tango milongón
nacido en los suburbios
malevos y turbios.
Hoy,
que estoy en el salón,
me saben amansado,
dulzón y cansado.
Pa' qué creer,
pa' qué mentir
que estoy cambiado,
si soy el mismo de ayer.

Escuchen mi compás
¿No ven que soy gotán?
Me quiebro en mi canción
como un puñal de acero
pa' cantar una traición.
Me gusta compadrear,
soy reo pa' bailar,
escuchen mi compás:
Yo soy el viejo tango
que nació en el arrabal.

Hoy,
que tengo que callar,
que sufro el desengaño,
la moda y los años.
Voy,
costumbre de gotán,
mordiendo en mis adentros
la rabia que siento.
Pa' qué creer,
pa' qué mentir
que estoy muriendo,
si yo jamás moriré.

No comments: