Monday, October 9, 2017

Vida mía 卿卿吾命



卿卿吾命


道路一如往常
被陽光鍍滿金箔
遠方的路似乎
也為我的痛苦
更顯漫長

而這片綠野
叢生著刺薊
向遠往天空伸去
就近扎著我的愛情
有時我心窩懷著妒意

卿卿吾命
離你愈遠 吾愛愈深
卿卿吾命
在我歸途中想著
你的吻不會落在金子上
這令我愛你更甚
卿卿吾命
愈靠近輕撫幸福的時刻
我呼吸愈急促
你是我的生命
想把你
簪在我的鈕孔
窒死我的寂寞

來路上的金色陽光褪去
星斗把光華向天空拋灑
熠熠星光耀遍夜空時
也是金烏逸去時
滿天星斗在我眼中
有一盞 是你點亮


Vida mía

Siempre igual es el camino
que ilumina y dora el sol…
Si parece que el destino
más lo alarga
para mi dolor.

Y este verde suelo,
donde crece el cardo
lejos toca el cielo
cerca de mi amor…
Y de cuando en cuando un nido
para que lo envidie yo.

Vida mía,
lejos mas te quiero.
Vida mía,
piensa en mi regreso.
Se que el oro
no tendrá tus besos,
y es por eso que te quiero más.
Vida mía,
hasta apuro el aliento
acercando el momento
de acariciar
felicidad.
Sos mi vida
y quisiera llevarte
a mi lado prendida
y así ahogar mi soledad.

Ya parece que la huella
va perdiendo su color
y saliendo las estrellas
dan al cielo
todo su esplendor.
Y de poco a poco
luces que titilan
dan severo tono
mientras huye el sol.
De esas luces que yo veo
ella una la encendió.

No comments: